viernes, 16 de noviembre de 2012

Valores personales


En esta entrada enumeraré los valores que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida y carrera, los que me definen como persona y profesional. 

1. Respeto:


El respeto es muy importante en mi día a día, este valor se divide en el respeto que le tengo al prójimo, es decir, a las personas con las que interactúo a diario. También en el respeto a mi familia que es la consideración que ellos merecen; el respeto a las normas porque eso permite que la convivencia se logre de la manera más justa y correcta; el respeto a los animales y al medio ambiente, ya que actualmente debemos ser conscientes de los problemas que está teniendo el planeta y que nos afectan a todos.

2. Tolerancia


La tolerancia es un valor muy importante que siempre trato de mantener; ya que engloba la aceptación y comprensión hacia las personas que piensan distinto. Y personalmente, opino que si las personas tratáramos siempre de poner en práctica este valor, mejoraría mucho nuestra sociedad. 

3. Responsabilidad


Este valor lo pongo en práctica con el rol de estudiante al realizar mis trabajos y actividades universitarias, con el rol de hija al ayudar a mi mamá en lo que necesite, con el rol de miembro de una familia al cumplir con labores en el hogar. 

4. Identificación y compromiso


La identificación es un valor muy importante porque demuestra cómo valoramos y cuán comprometidos estamos con algo. Yo me siento identificada con mi país, con mi familia, con mi carrera y con la universidad en la que estudio. 

5. Creatividad


La creatividad es un valor que trato de practicar a diario para solucionar problemas de forma práctica y diferente. Asimismo, para encontrar nuevas formas de demostrar lo que pienso.

Otros valores  

6. Reciprocidad
7. Honestidad
8. Superación
9. Paciencia
10. Lealtad

No hay comentarios:

Publicar un comentario