viernes, 16 de noviembre de 2012

FODA personal



Fortalezas


Como fortalezas señalo los estudios que tengo; ya que estoy en la carrera de Administración y Negocios Internacionales (8vo ciclo) en la UPC y además fui al Instituto Peruano - Británico. Asimismo, tomo en cuenta algunas características personales como el hecho de que soy una persona positiva y busco solucionar los problemas que se me presentan. También, que tengo facilidad para adaptarme a los cambios que se dan a lo largo de mi vida y carrera; la facilidad que encuentro al trabajar en equipo que es gracias a las  buenas relaciones interpersonales que suelo tener. Otra fortaleza que encuentro en mí, son los valores que me han inculcado mis padres y que están muy arraigados; estos son el respeto, la tolerancia, responsabilidad, identificación, creatividad, reciprocidad, honestidad, superación, paciencia y lealtad. Además he tomado en cuenta la inteligencia emocional que tengo como una fortaleza porque sé controlar mis impulsos y tensiones, ello colabora con el manejo que tengo del trabajo bajo presión. 

Oportunidades


Como oportunidades identifico la posibilidad que tengo de estudiar en el extranjero; ya que la UPC brinda programas de intercambio y doble titulación en universidades muy reconocidas del mundo. Además, otra oportunidad es que puedo desarrollarme en varias áreas afines a la Administración porque tengo facilidad para adaptarme a ellas. Asimismo, señalo a la creciente demanda extranjera de productos peruanos; ya que estudio Negocios Internacionales y tengo como meta poder formar una empresa que se dedique a la comercialización de productos hacia el extranjero, entonces esta creciente demanda significaría una oportunidad para cumplir dicha meta. Otra oportunidad es la de estudiar aquí  realizando un post - grado o una segunda carrera, también el estudiar idiomas me parece un punto importante a señalar, sobre todo para Negocios Internacionales. También Cibertec tiene un programa de diplomado en ofimática que se puede realizar sin haber terminado la carrera, ello certificaría y mejoraría mi manejo de Microsoft. El ampliar mi red de contactos y  aprender a organizar mi tiempo son oportunidades que están siempre y que se pueden realizar a lo largo de mi vida. 

Debilidades


Como debilidades está la inseguridad que muchas veces presento al realizar trabajos, dar mi opinión o dirigirme a personas con mayor jerarquía que se relaciona mucho con la auto-exigencia que tengo, ya que en varias ocasiones no me conformo con mis logros o no los considero suficientes y eso hace que me sienta un poco insegura de mis capacidades. Asimismo, la falta de experiencia laboral es una debilidad más y significa que aun no puedo poner en práctica los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de mi carrera., también la falta de experiencia en entrevistas laborales que ocasiona nervios al realizar alguna. La ansiedad también es una debilidad que me juega en contra durante momentos de tensión y me hace a veces, ser impaciente. Otra debilidad identificada es la sensibilidad que tengo ante problemas personales, dentro de mi familia, que hace que yo priorice ciertas actividades frente a otras. También, no tengo conocimiento avanzado de informática, es decir, sé del manejo de algunos programas de Microsoft pero sobre programación o ERP no sé mucho. El perfeccionismo muchas veces me ha jugado en contra porque ha retrasado entrega de trabajos o ha hecho que no me sienta satisfecha con lo que realizo. 

Amenazas


Como amenazas he señalado posibles enfermedades que pueda adquirir o accidentes que limiten el cumplimiento de mis objetivos. Además, el riesgo de presentar stress y no lograr mis trabajos de la manera más eficiente y eficaz posible. Otra amenaza que puede presentarse es la competencia profesional que actualmente existe en el mercado laboral de administradores. Estas amenazas se pueden combatir cuidando mi salud, organizando mi tiempo, previniendo el stress; y capacitandome mucho para ser una profesional altamente competitiva. Otra amenaza es que me desactualice en temas de mi carrera o que no me mantenga al día de las modernidades en tecnología. Pensar egoístamente es una amenaza que pone en riesgo el clima laboral del lugar donde me encuentre y también el trabajo en equipo. Para combatir estas amanenazas necesito actualizarme constantemente y practicar mi empatía a diario. 

3 comentarios:

  1. Una interesante manera de ejemplarizar el Foda personal, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que siento una conexión especial con la medicina herbal. Primero, es natural, Charlie asistió a la misma pequeña universidad en el sur de California, Claremont Men's College, aunque abandonó la escuela para inscribirse en la Julliard School of Performing Arts en Nueva York. York. Si hubiera estado en Claremont, habría sido mayor el año que comencé allí; A menudo pensé que esa era la razón por la que se había ido cuando descubrió que tenía herpes. Entonces, mi vida fue solitaria todo el día, no pude soportar el dolor del brote, y luego Tasha me presentó al Dr. Itua, quien usa medicinas a base de hierbas para curar sus dos semanas de consumo. Le hago un pedido y él lo entrega a mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante dos semanas. Todas mis heridas están completamente curadas, no más epidemia. Les digo honestamente que este hombre es un gran hombre, confío tanto en la medicina herbal que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que los enfermos sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Herbal Center.Dr Itua Correo electrónico de contacto.drituaherbalcenter@gmail.com/Whatsapp ... +2348149277967
    Cura.
    Herpes,
    Próstata
    Cáncer de mama
    Cáncer de cerebro
    ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR.
    , Cáncer de endometrio, enfermedades cerebrovasculares
    Hepatitis, Glaucoma., Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Osteoporosis, Enfermedad de Alzheimer,
    Demencia, enfermedad de taquicardia, herpes,
    Cáncer de pulmón, leucemia, linfoma, cáncer,
    Asbesto mesotelioma pulmonar,
    Cáncer de ovario de cuello uterino,
    Cáncer de piel, tumor cerebral,
    H.P.V TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5.
    VIH, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas
    Cáncer de cuello uterino
    Cáncer colonrectal
    Cáncer de sangre
    SÍFILIS.
    Diabetes
    Hígado / Riñón inflamatorio
    Epilepsia

    ResponderEliminar